REUNIÓN DEL 4 DE MARZO

Se trataron los siguientes temas:

  1. Los pasos que se han dado desde la última reunión general hasta ésta.
  2. Contenido de la reunión con Ramón Ruiz
  3. Ubicación y características del posible Centro que acogería ¡A volar!
  4. Profesores para el colegio
  5. Visita al colegio Amara Berri (San Sebastián)
Anuncios

15 comentarios en “REUNIÓN DEL 4 DE MARZO

  1. Hola, estoy interesada en saber y preguntaros algunas cosas, podria contactar personalmente con alguien en la sede?
    Gracias, Inma

  2. Hola.

    tengo un hijo de 2 años y, si fuese posible, me gustaría saber algo más de los temas tratados en la última reunión. ¿Ya sabésis aproximadamente cuándo será la siguiente reunión?

    Un saludo

    Jesús

  3. Hola,
    Estuve en la anterior reunión, pero no en ésta, pues no me he enterado a tiempo de que iba a tener lugar. Como ya os mencioné en la carta que envié para presentar en la conserjería, estoy muy interesada en escolarizar a mis hijos (2 y 5 años) en el cole que tenéis en proyecto. Quisiera enterarme de lo que sucedió en la última reunión y saber con antelación cuando va a tener lugar la próxima, para no faltar. Un saludo y adelante, que lo estáis haciendo de maravilla.
    Sonia

  4. Hola a tod@s!
    Soy Teresa, he estado en la charla que disteis en Torrelavega y en la del 4 de marzo. A penas llevo 2 meses en Cantabria trabajando como interina (P.T.) y es una alegría saber que existen estos proyectos y estas ganas por dar un cambio a la educación. Mis felicitaciones. El 4 de marzo hablasteis del personal interesado, yo naturalmente que no dudaría en entrar en la plantilla si no fuera interina pero para lo que sea, no dudéis en contactar conmigo, de todas formas ya estoy pendiente de reuniones posibles.
    un saludo. Tere

  5. Sigo con mucho interés vuestro pasos porque, como ya os escribí en otra ocasión, me parece un proyecto interesante. Os escuché en la charla que dísteis en Torrelavega, y, por falta de tiempo, me quedé con una duda sin resolver. Aprovecho vuestro blog, entonces, para preguntaros si os habéis planteado el tema de la laicidad, de una escuela laica, por fin. Supongo que la ley, en este caso, sigue siendo tajante y la oferta de la religión católica tiene que estar presente. ¿Habéis planteado esta cuestión a la consejería? He leído en algún sitio que vais a proponer una alternativa a la religión que es el estudio de las religiones. ¿Es por esta razón por la que planteáis el estudio de las religiones como alternativa, es decir, porque la oferta de la religión ha de estar presente?. La ley os permitiría otra alternativa que no tenga nada que ver con las religiones, como se hace en el resto de los colegios aunque de una manera bastante desaprovechada.
    Un saludo a todos y a todas.

    • Hola águeda!
      Gracias por tu apoyo!
      El tema que planteas es uno de los que tratamos en nuestras reuniones. Como dices intentaremos ofrecer una alternativa fuerte e interesante, pero la ley de educación es bastante clara. Acércate a una de nuestras reuniones y charlaremos más al respecto

  6. Hola, cómo os va?
    Cómo va el proyecto de cara al curso que viene? Ya tenéis cole? Y profes?
    Este es el enlace de la convocatoria para solicitar comisiones de servicio para el profesorado, para el curso que viene.
    http://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=173065
    Os lo mando porque el plazo es bastante cortito, por si ya tenéis docentes interesados para trabajar en vuestro proyecto.
    Aunque no encuentro huecos para asistir a alguna de vuestras reuniones, sabed que visito vuestro blog de vez en cuando, y lo que pueda aportar, os lo voy mandando. Saludos.

  7. Os mando otro enlace sobre la comisión de servicios:
    http://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=64459
    Chao.

  8. Hola:
    He leído los resultados de los talleres y me parecía estar leyendo lo que hacemos en nuestro cole: los “encuentros” la primera media hora de cada día, las asambleas con la valoración y auto- hetero- evaluación de lo que ha pasado durante la semana, los “cargos”: responsabilidades rotatorias semanalmente, mensualmente…
    Grupos flexibles, encuadre claro tiempo-espacio- adulto o adultos referentes…
    Me alegra saber que aunq llevamos trabajando así tiempo porque nos parece que es la mejor (diría única) manera de actuar si queremos que nuestro alumnado sea crítico y responsable, hay muchas otras familias que les parece una forma adecuada de trabajar, hay veces que hablando con otros docentes de nuestro quehacer diario parecemos extraterrestres.
    Mucha suerte en vuestro proyesto y si queréis conocer como trabajamos a diario estamos a vuestra disposición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s