Resultado de los talleres

El 13 de marzo el proyecto A Volar inició una fase de maduración del proyecto educativo en el que han intervenido un grupo de padres y profesores. En los dos talleres realizados hasta la fecha se ha profundizado en los principios primero, tercero y cuarto de los diez principios de identidad de A Volar. He aquí el resultado de dichos talleres en un documento de Word:

Resultado talleres

Anuncios

2 comentarios en “Resultado de los talleres

  1. Sigo muy de cerca vuestro proyecto a través de esta página, comparto gran parte de vuestros planteamientos, admiro y me aprovecho del banco de recursos que se está generando a través de la misma y también me emociono con las historias que compartís.
    Creo como vosotros y vosotras en la capacidad de los grupos de personas para cambiar y transformar las cosas y creo en la EDUCACIÓN ( con mayúsculas) para poder hacerlo.
    Pero….(en la vida siempre hay peros) o lo podríamos sustituir por ” y además”, al leer vuestros principios me deja un pequeño amargor la visión de maestro, maestra que está en el transfondo; no es corporativismo, es reconocimiento a muchos maestros y maestras que trabajan ya en muchos centros de Cantabria desde estos mismos planteamientos, algunos de los cuales, incluso, identifico en las fotos que colgais. Es cierto que no podemos hablar de Colegios completos trabajando en la misma línea, pero por mi trabajo actual, tengo la suerte de trabajar con muchos de estos maestros y maestras, algunos en mayoría en sus centros, otros en minoría. Todos y todas creciendo personal y profesionalmente porque han de buscar cada día argumentos que fundamenten su trabajo.
    Con estas palabras sólo quiero reivindicar una visión más optimista de nuestra profesión; al definir, por oposición, al maestro y maestra que deseais tenga vuestra escuela, se podría entender que no es el perfil que deseamos e incluso que nos esforzamos cada día por ser, en otros colegios de Cantabria.
    Dicho esto, Felicidades por vuestra capacidad de organización y Enhorabuena por los logros conseguidos.
    Un abrazo.

  2. Hola Yolanda, tienes mucha razón en lo que dices, hay muchísimos maestros trabajando muy bien en Cantabria, y de hecho en ningún apartado de este blog encontrarás esa oposición a nadie. No creemos que seamos mejores ni peores que nadie, sólo decimos como nos gustaría que fuera nuestra escuela, sin más. Respetamos todas las posturas pedagógicas y trataremos de mejorar cada día y aprender de otra gente. Y por supuesto también hay maestros que forman parte del colectivo y que ahora mismo están trabajando en otros centros, como bien dices. Los que estamos en el proyecto estamos soñando el colegio que queremos, sin más. Y es maravilloso que haya maestros en Cantabria esforzándose cada día por los chavales, independientemente del cole en el que estén, de si están o no en este proyecto, de su postura pedagógica…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s