Objetivo: comprensión, personas que piensan.

Fundación Nuevas Claves Educativas (FNCE) llega a su octavo congreso, que se celebrará en Bilbao los días 7 y 8 de octubre. Esta edición se dedicará a la comprensión y las consecuencias prácticas que se derivan: ¿qué debe enseñarse?, ¿cómo debe enseñarse para garantizar la comprensión?, ¿hay formas de saber si los alumnos y alumnas comprenden realmente? Los ponentes son de alto reconocimiento y experiencia. Asisten, entre otros, Roger Schank, uno de los grandes expertos mundiales en teorías del aprendizaje, y Patricia
León, fundadora del Centro para el Desarrollo Social y Educativo en Bogotá y colaboradora del Proyecto Cero de Howard Gardner en Harvard.
Fundación Nuevas Claves Educativas (FNCE) es una organización sin ánimo de lucro nacida en Álava (País Vasco) con sede en Vitoria-Gasteiz, cuyo principal objetivo es contribuir al desarrollo y mejora de la Educación. Esta Fundación tiene vocación plural y abierta ya que no está vinculada a ninguna opción concreta, ni en el plano político, ni en el religioso, ni en ningún otro que no sea el de velar por una mejor Educación como principal legado para las futuras generaciones.
Las áreas en las que FNCE tiene una incidencia principal son las dificultades específicas de aprendizaje, la estimulación como base del desarrollo infantil y la formación permanente.
FNCE apuesta por la educación como vía prioritaria para la felicidad y desarrollo de las personas y para la consecución de la justicia, la paz y el progreso económico de los pueblos.
Esta Fundación reconoce en la familia la primera y básica instancia educativa, confiriendo al resto de instituciones un carácter subsidiario.
FNCE colabora y realiza sus aportaciones en los distintos ámbitos e instancias de la labor educativa: actividad docente, formación de educadores y re-educadores, actividad académica y de investigación.

Objetivo: COMPRENSIÓN, personas que piensan.
Días: viernes, 7 y sábado, 8 de Octubre – 2011.
Horarios: viernes tarde y sábado completo.
Lugar: Auditorio de la Universidad de Deusto.
Dirección: Avda. de las Universidades, 24 – BILBAO (BIZKAIA)
FNCE: tel. 94 657 66 51.
Correo-e: info@fundacionnce.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s