Utilizando el espacio como herramienta de aprendizaje


Esta escuela de Estocolmo se diseñó de acuerdo a los principios de la Organización Sueca Vittra de escuelas libres, un consorcio educativo que no cree en el concepto de aulas o clases cerradas . Proyectado por el estudio Rosan Bosch, el diseño del espacio debía ser suficientemente abierto para cumplir el principio pedagógico de la Organización (ningún aula) pero a la vez incluir ciertas divisiones espaciales que promocionen diferentes métodos de aprendizaje como el trabajo en equipo, las presentaciones y demás. Una escuela diseñada para estimular la creatividad e imaginación.
Durante el proceso de diseño se consultó a estudiantes sobre sus necesidades y uso del espacio.
De esta manera en vez de las clásicas mesas y sillas de estudio encontramos islas que conforman espacios orgánicos y coloridos para sentarse, trabajar en equipo, relajar o utilizar el ordenador.
En vez de aulas de estudio se idearon espacios flexibles que invitan tanto a comer como a trabajar exponiendo ideas en común sobre una gran superficie de pizarra negra.
En el área central de la escuela, punto de encuentro y reunión, surge un gran anfiteatro azulino que parece flotar como un gigantesco iceberg.

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2 comentarios en “Utilizando el espacio como herramienta de aprendizaje

  1. Os dejo este enlace. Estoy segura de que os gustará. Un abrazo

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