Bosquescuela – Enviado por Susanne

Este modelo educativo, asentado en el norte de Europa y que se empieza a implantar en España, se apoya en dos factores de éxito para la adquisición de las competencias establecidas en el currículo: la naturaleza como entorno de aprendizaje y la libertad del alumnado para explorar, investigar y experimentar.
Bosqueescuela es un modelo educativo para el segundo ciclo de Educación Infantil (3 – 6 años) que promueve un enfoque integral abarcando de una manera innovadora todos los aspectos necesarios para el aprendizaje. Es una oportunidad para que niños y niñas potencien sus aptitudes intrínsecas y aspectos tan importantes como un sentido innato de pertenencia y respeto a la naturaleza.
Su objetivo es lograr que este modelo de Educación Infantil, se distribuya lo máximo posible en toda España y en septiembre de 2012 se plantea empezar con el primer grupo piloto en la Comunidad de Madrid.

http://bosquescuela.com/

http://bosquescuela.com/wp-content/uploads/2012/01/Artículo_Escuelas-infantiles-al-aire-libre_Cuadernos-de-Pedagogía1.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s