Proyecto Cien Pies

Hileras de padres apostados en las puertas del colegios esperando a que sus hijos salgan de clase. Motores encendidos y un tsunami de niños irrumpen en el patio en busca de un vehículo al que subirse y que le lleve a casa a merendar. Tráfico por doquier, contaminación acústica y polución… Una imagen que se repite durante todo el calendario escolar y que no contribuye en nada a la salud de los menores, de los padres, ni del medio ambiente. Para dar solución a estos problemas empezó a andar el proyecto Cien Pies.
Cien Pies es una manera de ir al colegio que se está recuperando en muchas ciudades europeas: andando. Los niños van a pie al colegio acompañados por monitores especializados y voluntarios locales que acompañan y protegen a los niños durante el trayecto y que cuentan con el apoyo directo de la policía local, los mismos profesores de los colegios, las autoridades municipales y los vecinos y comerciantes de la población.
Cien Pies es un proyecto social con muchos alicientes: es más seguro que ir en coche y es más beneficioso para su educación, es más divertido, más barato, más sano, más ecológico, y más cívico. Permite a grupos organizados de niños ir de casa a la escuela y de la escuela a casa de una forma rápida, segura y sostenible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s