«Ni arte ni infantil» – por Arno Stern

4356626152_65466fb878_zEl autor de la teoría de la Formulación acude a La Casa Encendida a desarrollar algunos de los puntos más importantes de sus investigaciones en materia artística, educativa y antropológica.

Hoy 20 de marzo, 19:00h – 21:00h
Para ver la retransmisión en directo pincha aquí:

https://www.lacasaencendida.es/page/id-1-1143-0-102075-423893-102040-0.go

Arno Stern, investigador francés, nace en Kassel (Alemania) en 1924. Después de exiliarse con su familia, en 1946, acabada la guerra, es encargado de un grupo de niños en un centro de acogida para huérfanos de guerra. Allí comienza el trabajo que desarrollará toda su vida.
En 1949 abre en París su primer taller de pintura. Durante la década de los 60 realiza viajes de investigación entre diversos pueblos indígenas. En 1986 funda el I.R.S.E. (Instituto para la investigación en la Semiología de la Expresión). Ha publicado numerosos libros traducidos a varios idiomas y continúa dando charlas y cursos de formación en los que da a conocer todo su trabajo.
En su conferencia tendremos la oportunidad de conocer las claves del fenómeno universal que Arno Stern ha llamado “Formulación” y que aparece en unas condiciones determinadas. Esto es el fruto de sus viajes de exploración en la década de los 60 entre diversos pueblos indígenas carentes de toda estructura escolar, y del trabajo que ha desarrollado a lo largo de toda su vida y que continua realizando en su taller de pintura en París, “Le Closlieu”.
En España, siguiendo las investigaciones de Arno Stern, Los Talleres de Expresión y Educación Creadora Diraya de José Miguel Castro y Vega Martín, han avanzado en trabajos similares. En esta ocasión ellos son quienes propician que Stern pueda venir a Madrid.

Un comentario en “«Ni arte ni infantil» – por Arno Stern

  1. Está el video aquí

Deja un comentario