Escuelas ecoeficientes. Por soñar que no quede

1370857929_422996_1370866997_album_normal
Escuela Panyaden, en Chiang Mai (Tailandia), proyecto del estudio de Rotterdam 24H Architecture (www.24h.eu), uno de los cien proyectos de arquitectura sostenible que se incluyen en la recopilación ‘100 Contemporary Green Buildings’, de Taschen. La escuela se compone de varios pabellones organizados con la forma de la planta tropical de cuerno de alce. El pabellón de la foto está destinado a usos comunes. Con cimientos de piedra y columnas de bambú, la cubierta, también de bambú, le da una gran expresividad a una construcción hecha con materiales de la zona.
1370857929_422996_1370867256_album_normal
Green School, del arquitecto Effan Adhiwira, en Badung, Bali (Indonesia). El arquitecto está especializado en construcciones de bambú que siguen la tradición de la isla. La ventilación natural se completa en la escuela con ventiladores colgados en el techo. La primera construcción del complejo, que se convirtió en icónica, fue el puente Kul-Kul.
1370857929_422996_1370867818_album_normalCentro de educación infantil Waldorf School, proyectado por el estudio Aldinger Architekten en Stuttgart (Alemania). El generoso acristalamiento crea visiones amplias desde el interior y desde el exterior. La madera de alerce recorre la fachada y refuerza la impresión escultórica. El edificio ha sido contruido con medidas energéticas en su geometría, en la ventilación controlada y con una fachada aislante. Estas medidas suponen un potencial ahorro en todo el complejo de un 30%.

EL PAÍS

Anuncios

Un comentario en “Escuelas ecoeficientes. Por soñar que no quede

  1. precioso e impresionante, y para mi que doy clase de diseño y construccion de edificios muy estimulante…gracias!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s