Proyectos educativos en Cantabria de interés para ¡A volar!

Para poder informar mejor a las personas que visitan este blog interesadas en encontrar alternativas pedagógicas en colegios de Cantabria, nos hemos acercado a algunos centros escolares que nos parecen interesantes y hemos elaborado una breve información sobre cada uno de ellos que os puede ser de utilidad antes de poneros en contacto personalmente con cada centro.
A medida que vayamos visitando otros colegios, colgaremos los datos que nos den los docentes junto a nuestras impresiones. Agradecemos mucho la disposición de todos los centros que hemos visitado hasta ahora para ofrecer esta información y el tiempo que nos han dedicado.


>

11 comentarios en “Proyectos educativos en Cantabria de interés para ¡A volar!

  1. Muy interesante! Gracias por toda la información!

  2. Buen trabajo, parece que en Cantabria hay proyectos que se salen de la aburrida mediocridad del sota caballo y rey.
    Por otra parte también parece que les queda un largo camino por andar y que el riesgo de estancamiento es alto.
    Es posible que iniciativas como ésta visibilicen su trabajo y les animen a seguir avanzado por el camino de la educación en libertad

  3. ¡Sois geniales! Muchísimas gracias por vuestro trabajo, y esto se lo podría decir tanto a los docentes que llevan a cabo proyectos tan chulos, como a vosotros, que habéis dedicado vuestro tiempo y esfuerzo en divulgarlo. A mí, personalmente, me ha servido de mucho, pues he solicitado plaza en Los Puentes, y como segunda opción Escalante… ¡A ver cómo ha ido, que hoy salen las listas provisionales! Millones de gracias, de verdad.

  4. Gracias por el trabajo que habéis hecho!

  5. hola, soy Gaby… de la Ampa del Eloy Villanueva.
    me ha gustado mucho la exposición de la información y vuestra percepción, y aunque echo un poco de menos la visión de las Ampas de cada cole….ENHORABUENA

  6. he encontrado este proyectos buscando informacion para un trabajo de la universidad. Estan bien las entrevistas, pero encuentro que una escuela no esta en posicion de avluar a otras, es un enfoque prepotente que una escuela evalúe la calidad y los aciertos y desaciertos de otros colegios, basándose en qué?

  7. muy buena la selección, aunque no se que criterios habéis elegido para poner estos y no otros, ya que en muchos coles de la región trabajamos por proyectos.

  8. MI HIJO VA AL “VIRGEN DE LA CAMA”. UN OASIS EN EL DESIERTO EDUCACIONAL EN GENERAL. GRACIA MARIATE, YOLANDA Y ARANTXA.

  9. Hola a todos! Soy una madre de dos niños pequeños, de 4 y 2 años, y con el mayor estoy encontrándome ya con bastantes dificultades en la educación ordinaria. Es un niño muy sensitivo, cariñoso, a la vez que inquieto, y en el contexto escolar parece que no está encajando del todo bien, porque su comportamiento allí es, según exponen, desafiante y retador e interrumpe el ritmo de la clase porque no se adapta bien a las normas. Sin embargo, en casa y con la familia, no me encuentro con estos problemas, y llevo dos años diciéndoles que no es un problemas de límites que no tenga en casa, que el funcionamiento con él en la vida familiar es normal y no tenemos estas dificultades, aunque últimamente le empezamos a encontrar más nervioso y alterado, creo que le está afectando y se está perdiendo más entre saber lo que está bien o mal, o mejor dicho, lo que puede o no hacer. Estoy buscando otras alternativas que se adapten más a la individualidad y un aprendizaje más experimental respetando las características de cada niño, si es más movido o diferente. Voy a estudiar las alternativas posibles y valorarlo. Sólo quería compartirlo porque al abrir esta página he sentido un respiro y un alivio. Gracias por crear estos centros, el cambio es posible.

  10. Buenas tardes, soy una futura maestra en busca de centros con metodologías alternativas al modelo tradicional de educación. Me gustaría agradeceros mucho vuestro trabajo por que me habéis facilitado información muy valiosa sobre los centros, algunos de ellos ya recomendados por sus características.

    No puedo evitar escribir estas líneas para recomendar un centro en el que he estado de prácticas,el cual me ha parecido bastante alternativo y me recuerda en algunos aspectos a uno de los centros anteriormente comentado, en concreto al Vital Alsar. El nombre del centro es “Colegio Arenas” y está situado en la localidad de Escobedo de Camargo. Es un centro rural con pocos niños, por lo que en Educación Infantil suelen mezclar las edades y trabajan por proyectos . Es un centro antiguo, pero se aprovechan los recursos con gran creatividad y haciendo a los niños muy participes de su aprendizaje. A mí me parece un centro estupendo y las docentes que trabajan allí ayudan a crear un clima muy acogedor.

    No sé si seguiréis acudiendo a centros para estudiar sus características y metodología, pero sin duda, añadiría este centro a la lista de posibles a analizar.

    Espero que la lista de colegios que deciden huir del modelo de educación tradicional siga creciendo y surjan nuevas alternativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s